Aceptar
{titulo_vf}

Insertar imagen

X

el-armario-de-valentina

¡Enseñándole a disfrutar el camino !



INSPIRACIÓN 230 02/01/2019 comentarios

Viajar siempre ha sido parte de mi vida, desde que era pequeña solía viajar junto a mi familia al interior del país; si me preguntan cuáles son mis mejores recuerdos de pequeña, podría asegurar que son los que disfruté en un bus sentada al costado del piloto, el que por cierto era mi padre, mirando las estrellas por la noche, escuchando ese ruido del viento que pasa por la rejilla de la ventana y que muchas veces arrulló mis sueños.

Desde que Valentina llegó a mi vida, no he dudado en vivir junto con ella de esta experiencia. En este tiempo me ha tocado la tarea de convertir esos destinos que compartimos en experiencias enriquecedoras y entretenidas; ya que con el tiempo entendí que estas aventuras refuerzan nuestros lazos familiares y dejan una huella imborrable en su memoria.

Si ustedes creen que viajar con niños es un ¨ locon¨, debo decirles que están en lo cierto, siempre y cuando entiendan por ¨ locon¨ la experiencia más divertida que puedan vivir; efectivamente, es cierto que cuando viajamos con niños debemos llevar un poco más de equipaje, pero es eso, nada más que un mero equipaje, esten por seguras que con el tiempo se darán cuenta que los viajes ya no son como antes, porque ahora disfrutarán de los mismos a través de los ojos inocentes y curiosos de sus hijos.

Que es lo que puede aportar los viajes a la vida de nuestros niños:

  • Se desarrollan social y emocionalmente y tienen una nueva actitud ante la vida y las demás personas
  • Pierden el miedo a lo desconocido al salir de su zona de confort
  • Fomentan su capacidad de adaptación a otros medios
  • Le enseña a vivir a un ritmo más lento y a disfrutar del camino

 

                                                         

 

              

  • Fomenta su autonomía y maduración, además de la capacidad de observación y de reflexión ante la vida
  • Aprenden geografía, historia idiomas, gastronomía de una manera más divertida y que perdura para siempre en la memoria
  • Les ayuda a confiar en la gente y a sonreír más. 

    Y a todo ello debemos de sumarles las risas de nuestros niños y el aprender a mirar el mundo desde sus ojitos.  ¿Entonces cuál será su próximo destino chicas?

    Copyright © 2019 El Armario de Valentina. Todos los derechos reservados.

Ese momento en el que los niños se acercan a la historia, a la realidad, a aquello que no debemos olvidar y que no debe volver a pasar. Esquina del World Trade Center, contándoles la historia del atentado del 11 de setiembre a las Torres Gemelas. 

 


Comentarios

Nuevo comentario

Follow us
about us
Publicaciones Destacadas
Suscríbete

¿Te gustaría seguirnos?
Suscríbete para recibir directamente nuestras publicaciones.